Turismo

 Guatemala

Guatemala, el centro de la Antigua Mesoamérica y corazón del Mundo Maya, actualmente se encuentra en una actualización de sus estrategias para ser más competitivos dentro del Sector Turismo por medio de la Estrategia Nacional de Turismo y la Propuesta de la Política Nacional de Turismo.

Guatemala es un país que fue privilegiado tanto en su ubicación geográfica, dado que forma parte del enlace de los dos bloques gigantescos del continente americano, así como en cada uno de los componentes que la conforman: su gente, la belleza y diversidad de su entorno natural, sus tradiciones, sus vestigios arqueológicos precolombinos como coloniales, etc. que son las demandas actuales del turismo internacional, así se puede mencionar el turismo cultural, turismo ecológico y de aventura.

El patrimonio histórico, natural y cultural de Guatemala puede descubrirse a lo largo y ancho de su territorio, la magia y el misterio del Mundo Maya subsiste en ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Quirigua, entre otros. Los rostros y colorido de los trajes típicos y la amabilidad de la gente del altiplano es el eco de un pasado colonial impresionante, que aún se escucha en las iglesias y conventos de La Antigua Guatemala y es el contacto con la naturaleza exuberante, origen y destino de una biodiversidad única en el mundo.

 

Sitios turísticos más visitados

 


.1. Parque Arqueológico Tikal
Cuna de la cultura Maya. Aquí se encuentran los majestuosos templos, pirámides mayas que construyeran en el pasado. El lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante. Se ubica en el departamento de Petén.
 
 
 

.2. La Antigua Guatemala
Como su nombre lo indica, es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época.
 
 
&javascript:void(0);nbsp;
 
 
.3. Chichicastenango
En el departamento de Quiché, se puede encontrar un mercado de artesanías rico en variedad, igualmente, el Cerro Pascual Abaj, donde se puede observar rituales antiguos de tradiciones ancestrales.
 
 
 

.4. Lago de Atitlán
El Lago de Atitlán es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes.
 
 
 

.5. Volcán de Agua
Ubicado en las cercanías de La Antigua Guatemala, ofrece la oportunidad de ascender hasta los 3,722 metros sobre el nivel del mara para ver la ciudad y la línea costera. Su forma casi perfecta lo convierten en un ícono geográfico de Guatemala
 
 
 
 

.6. Sierra de los Cuchumatanes
Es el punto más alto de Guatemala que no es un volcán. La naturaleza y ambiente que se disfruta en el lugar es impresionante y ofrece una vista incomparable de la cima de una gran cantidad de volcanes. Los paisajes del lugar no se comparan con ninguna región de Guatemala. Se ubica en el departamento dee Huehuetenango.
 
 
 

.7. Castillo de San Felipe de Lara
Ubicado en Río Dulce, departamento de Izabal, es una estructura militar antigua, histórica. Se conserva en excelente estado y era un puesto de vigilancia marítima.
 
 
 
 

.8. Semuc Champey
En Alta Verapaz, este lugar encierra una belleza natural sorprendente. Un río que se esconde entre la roca y deja a su paso una serie de pozas cristalinas y pacíficas donde nadar y refrescarse es un privilegio.
 
 
 

.9. Playa Blanca en Izabal
Un verdadero paraíso. Es una playa tranquila con arena blanca que se encuentra en el departamento de Izabal, a pocos minutos en lancha desde Río Dulce.
 
 
 
 

.10. Volcán de Pacaya
En las cercanías de la Ciudad Capital, este volcán permite, con un ascenso de baja dificultad, disfrutar del espectáculo de fumarolas y a veces hasta ríos de lava.
 
 
 
 

.11. Laguna de Lachuá
Ubicada al norte de Alta Verapaz, su belleza natural le ha ganado el nombre de "Espejo del Cielo". Un verdadero santuario natural que se conserva con su paz característica.
 

 

Hay muchos más sitios turísticos

Este listado solamente encierra los más visitados, los clásicos. En este sitio encontrarás el resto de variedad, como ecoturismo, turismo de aventura y turismo cultural.